El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaba este jueves de manera definitiva el presupuesto municipal para 2023, que asciende hasta los casi 91 millones de euros y que entrará en vigor el 1 de enero. Luego pueden llegar los habituales añadidos y las modificaciones entre partidas, para acomodar los números a la realidad de cada momento. Como solía repetir el recordado Juan Antonio de las Heras, en su etapa como concejal de Hacienda, «el presupuesto es algo vivo».
Todas las alegaciones presentadas por PP, Unidas Podemos y Aike durante el periodo de exposición pública de las cuentas han sido desestimadas por PSOE y Ciudadanos, cuyos votos conjuntos les confieren mayoría absoluta.
La responsable de Hacienda, Lucía de Luz, resaltaba el impacto positivo que la llegada de nuevas empresas está teniendo sobre la contabilidad municipal, con un incremento de 8 millones de euros en las previsiones de ingresos por concepto de ICIO.
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene 91 millones de euros, por lo menos, para pasar el 2023
Como solía repetir el recordado Juan Antonio de las Heras, en su etapa como concejal de Hacienda, "el presupuesto es algo vivo".
-