Está habiendo mucha confusión entre los vecinos de Guadalajara ante la falta de mascarillas en sus buzones. Según ha confirmado este martes el propio alcalde, Alberto Rojo, las que corresponden al Ayuntamiento se empezarán a repartir por los domicilios de la capital «entre el miércoles o el jueves». Se tardará una semana en llegar a toda la ciudad. El proceso será responsabilidad de Correos, empresa pública a la que se ha encargado el reparto, como también hizo en su día la Junta de Comunidades para este mismo fin.
Precisamente, en redes sociales no son pocos los que denuncian desde hace días que las mascarillas aportadas por la Administración regional o no les han llegado o les han sido sustraídas por algún vecino con pocos escrúpulos. Si se las han quitado, correspondían al lote comprado y distribuido por la Junta de Comunidades.
Según anunció el Ayuntamiento, ahora se empezarán a repartir cinco mascarillas por domicilio. Son parte de las 500.000 que ha comprado en China y que han llegado el 2 de mayo.
El alcalde ya dijo en su día que las mascarillas tienen una vida útil limitada y «eso hay que saberlo», ha dicho, insistiendo en que la prioridad del Ayuntamiento «siempre serán los colectivos más vulnerables».