La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Fentes’, ha detenido en Sigüenza a un hombre como presunto autor de 21 delitos de robo, cometidos en la localidad de Sigüenza y en su comarca.
Al detenido se le atribuyen numerosos hechos delictivos en naves agrícolas, centros de enseñanza, empresas, organismos municipales e incluso en el cementerio de la localidad.
La Benemérita ha explicado que el Equipo de la Policía de Sigüenza venía investigando una serie de hechos delictivos que se venían cometiendo en la zona desde el pasado mes de diciembre que ocasionaron gran alarma social entre los habitantes de la localidad.
Tras las distintas investigaciones practicadas «y gracias a las minuciosas inspecciones técnicas policiales realizadas en los distintos escenarios de los hechos» se logró identificar y detener el pasado miércoles al presunto autor de los robos.
La denominada operación ‘Fentes’ culminó el pasado jueves con el registro del domicilio del detenido, debidamente autorizado por la Autoridad Judicial. Como resultado de ese registro se recuperaron algunos efectos procedentes de los robos, así como las ropas que este individuo utilizó en la comisión de los mismos.
Hasta el momento se han esclarecido 21 robos, 19 de ellos cometidos en la localidad de Sigüenza y dos más en las localidades de Mandayona e Imón.
Esta operación continúa abierta, no descartándose la implicación del detenido en otros robos.
Más información:
• Una banda que robó pisos en Guadalajara, detrás de la última decisión de la Audiencia Nacional