Los siete pecados capitales han sentado plaza en Museo Tiflológico de la ONCE, en Madrid. No es una perdición del alma, sino más bien una contraposición la que trae la exposición ‘Alfa y Omega. Pecados y Virtudes’ con la firma de Pedro José Pradillo. Junto a los siete pecados capitales, sus correspondientes virtudes, en 14 obras para ver y tocar.
Pedro José Pradillo, nacido en Guadalajara en 1959, es un artista objetual y conceptual, además de licenciado en Historia. En el Museo Tiflológico de la ONCE, los ensamblajes con figuras, relieves y objetos sobre tableros y armazones, están cubiertos con materiales de texturas diferentes y tratados con procedimientos dispares que estimulan el tacto y la imaginación de aquel que se acerque hasta estas piezas.
Pedro José Pradillo ha expuesto sus proyectos ‘Poética en libertad. Collages de la Transición’ (Medinaceli, Palacio Ducal, Centro de Arte Contemporáneo, 2020); ‘Con qué objeto’ (Guadalajara, Espacio Antonio Pérez, 2019); ‘Besos y Caprichos’ (Móstoles, Centro Cultural de la Villa, 2018); ‘Glosas y aforismos’ (Quesada, Jaén, Museo Zabaleta-Miguel Hernández, 2018), entre otros espacios culturales.
Esta muestra madrileña puede visitarse, hasta el 19 de marzo, en calle La Coruña, 18-Madrid, en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; y sábados, de 10 a 14 horas.
Ángel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE, Pedro José Pradillo y Teresa Díaz, técnica del Museo, inauguraron, en la tarde del miércoles, esta exposición.