Durante muchos años y en muchos foros, Víctor Hernández ha pasado por ser novillero de Guadalajara, la ciudad en cuya Escuela Taurina se formó y desde dónde lanzó su carrera hasta romper con sus apoderados alcarreños. Nacido en Los Santos de la Humosa, se hizo como persona y como torero en la capital alcarreña.
Ahora, en el momento trascendental de pasar a ser matador de toros, no pisará como toricantano el coso de Las Cruces (como sí hiciera antes de la pandemia Ángel Téllez, con «El Juli» y Morante, en tarde para el recuerdo) sino el de Alcalá de Henares, con un cartel aún por determinar.
Se sabe que Hernández tomará la alternativa en la vecina ciudad complutense el 1 de septiembre, viernes. Llega a su gran cita con menos de una decena de novilladas esta temporada y con la necesidad de enderezar el rumbo de una trayectoria que, por algunas de sus decisiones, ha sido más errática y menos contundente de lo esperado.
Este mismo mes de agosto, Víctor Hernández cortó una oreja en la novillada de Las Ventas en la que abrió plaza pese a que sus dos compañeros andaban también por el cuarto de siglo de edad; esa tarde, Álvaro Burdiel dejó mejores sensaciones, a pesar de no cortar trofeos.
El novillero alcarreño, pues así puede llamársele, demostró de nuevo en el coso venteño la tauromaquia que le ha permitido salir a hombros varias veces hasta la calle de Alcalá: un toreo muy vertical y con derroches de valor que, junto con un don natural para el temple, le ha dado a conocer por muchas plazas españolas en su prolongada carrera novilleril. Su repertorio y su concepto apenas han variado, ni con el capote ni con la muleta, desde sus inicios.
Al día siguiente, 2 de septiembre, sábado, habrá una segunda corrida en el miniclo alcalaíno, con Julián López «El Juli» y la sorprendente vuelta de Matías Tejela, que en los últimos años había cambiado los ruedos por los despachos; de hecho, Tejela, alcalaíno, fue el apoderado de Víctor Hernández desde que este abandonó a sus apoderados, y maestros, guadalajareños… hasta su también inesperada ruptura el pasado mes de mayo, tras apenas ocho meses de andadura juntos.