El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha reunido con la dirección de la Escuela de Idiomas de la capital para ofrecer «la más absoluta colaboración» del Ayuntamiento, dentro de sus competencias, con el traslado a las que serán sus nuevas instalaciones en el actual colegio Río Tajo del barrio de La Rambla.
Acompañado por María Ángeles García, concejala de Educación, el alcalde les ha trasladado su valoración «positiva» de la decisión de la Consejería de Educación por la que la Escuela de Idiomas abandonará sus actuales instalaciones en el barrio de La Amistad para ocupar el inmueble que actualmente está destinado al colegio Río Tajo, en el barrio de La Rambla, que desaparece. «Es un espacio integrado que permitirá una formación más amplia y de mayor calidad», ha comentado el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Con esta reordenación educativa, Guadalajara no pierde centros; los reordena de una manera más inteligente y eficiente atendiendo a la propia evolución demográfica de la ciudad. Ahora la Escuela de idiomas gana espacio –649 metros–, podrá ofrecer más matrículas, contar con una biblioteca propiamente dicha e incluso incorporar nuevos estudios en idiomas», ha manifestado.
El alcalde se alegra de que la Escuela de Idiomas ocupe el «Río Tajo»
"Es un espacio integrado que permitirá una formación más amplia y de mayor calidad", ha comentado el alcalde de Guadalajara.
-