El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha pedido «prudencia» y «respeto» ante la investigación abierta por la Guardia Civil por los restos óseos humanos encontrados por unos niños mientras jugaban en el paraje ´Los Terreros´, conocido por Tierra Blanca en la localidad.
En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que será la investigación la que indique la procedencia como la antigüedad de los restos óseos hallados en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de ´Los Terreros´.
«Desde el Ayuntamiento hemos estado a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la autoridad judicial y se han trasladado los restos, junto con la tierra donde estaban, a un almacén municipal para su posterior investigación», ha dicho.
Estos restos aparecieron el sábado mientras unos niños estaban jugando y, tras el aviso de las familias a Policía Local y Guardia Civil, se procedió a acordonar la zona.