La prueba PCR realizada al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha resultado negativa, según han confirmado desde el Ayuntamiento a última hora de la tarde de este miércoles. La noticia saltaba la víspera, antes del mediodía del martes, cuando se avisaba de un positivo cercano al alcalde, que en aquellos momentos acababa de salir de la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Dado que el contacto estrecho es positivo en Covid-19, Alberto Rojo deberá permanecer aislado, guardando la cuarentena de seguridad determinada por las autoridades sanitarias.
Carnicero, también en cuarentena
No es un caso único en la corporación, puesto que Jaime Carnicero, del Partido Popular, está confinado en su domicilio desde el viernes, también por el positivo de un conviviente.
La agenda pública de Alberto Rojo ha quedado suspendida hasta que pueda salir de la cuarentena. En la tarde del martes ya le tomó el relevo Rafael Pérez Borda, de Ciudadanos, en la inauguración de una exposición. Se insiste desde el Ayuntamiento en que el alcalde «seguirá trabajando y ejerciendo sus funciones de manera telemática desde su domicilio».