Varios cientos de personas se han sumado este Primero de Mayo a la manifestación convocada en Guadalajara por UGT y CCOO, con salida desde la Plaza de España, a la sombra del Palacio del Infantado.
Con destino al Parque de la Concordia y bajo el sol, en un día entre primaveral y veraniego, notoria presencia de cargos políticos de la izquierda provincial y una participación notoriamente inferior a la de los años previos a la pandemia.
Cargos socialistas entre sindicalistas y ciudadanos de a pie
Además del secretario provincial del PSOE y presidente de la Cortes, Pablo Bellido, se han dejado ver entre los manifestantes el alcalde de Guadalajara, acompañado por algunos concejales, y el de Azuqueca de Henares. Este último abandonaba la marcha a la altura de la Plaza Mayor. También se contaba con la presencia del consejero José Luis Escudero.
Además de la parece que inevitable batucada, tampoco faltaron a la cita los anarquistas para cerrar la manifestación y alguna bandera republicana. Lo más difícil de encontrar este año, después de levantadas las limitaciones por la pandemia era, precisamente, alguna mascarilla:
Para hacerse una mejor idea de la manifestación, nada mejor que recorrer las imágenes de nuestra galería gráfica: