La Guardia Civil de Guadalajara y unos 40 voluntarios de de Molina de Aragón han localizado a un hombre de 88 años de edad, que no había vuelto a la residencia de ancianos donde vive.
El pasado lunes, el alcalde de la Molina de Aragón se puso en contacto con la Guardia Civil comunicando la desaparición en torno a las cuatro de la tarde de una persona de una residencia de mayores de la localidad. Se trataba de un hombre de 88 años de edad, que padece Alzheimer y otras patologías, así como problemas de movilidad. Su localización era, por tanto, urgente.
Encontrado en la carretera
Se distribuyeron grupos de búsqueda en los alrededores de la residencia, acotando una zona de unos 6 kilómetros alrededor de la misma, en función de los datos aportados por la responsable de la residencia y el tiempo transcurrido desde su desaparición.
En torno a las nueve y media de la noche, esta persona fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil de Torremocha del Campo, dos voluntarios y efectivos de la Cruz Roja en una camino adyacente a la carretera N-211 al la altura del kilómetro 62. Se encontraba en el suelo, consciente, pero con un golpe en la cabeza y en la nariz, a consecuencia de un golpe que se produjo debido a lo escarpado del lugar. Tenía también síntomas de hipotermia.
Los servicios médicos se personaron en el lugar y después de evaluar el estado del herido fue trasladado al Centro de Salud de Molina de Aragón y posteriormente fue derivado al Hospital General Universitario de Guadalajara.