11 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioSucesosEchan el guante a un tironero muy activo en Azuqueca

Echan el guante a un tironero muy activo en Azuqueca

Los robos se venían produciendo en la localidad de Azuqueca de Henares durante este mes de junio y habían generado gran alarma social en el municipio.

-

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un individuo en Azuqueca de Henares, al que se atribuyen diversos robos por el procedimiento del tirón. Concretamente, se le considera autor de 6 robos con violencia e intimidación y un delito de hurto. Se trata de un joven, de 22 años.

El ahora detenido abordaba a sus víctimas en la calle. Su objetivo eran bolsos y las cadenas, que se llevaba por el método del tirón.

Según confirman desde la Comandancia, «la Guardia Civil venía investigado una serie de robos con violencia e intimidación que se venían produciendo en la localidad de Azuqueca de Henares durante este mes de junio y que habían generado gran alarma social en el municipio».

Admisión de Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Admisión de Urgencias del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El peligro de los «tirones»

Esta forma de robo no es inocua, dada la edad y las condiciones físicas de muchas de las víctimas. El pasado mes de abril, por ejemplo, una mujer terminó en el Hospital de Guadalajara tras un «tirón» a manos de una chica muy joven.

La Policía Nacional detuvo a la adolescente por los hechos, ocurridos el 19 de abril, en una céntrica calle de Guadalajara. Presuntamente, robó a una anciana por el método del “tirón”. Como consecuencia de esa violenta acción, la víctima tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que se produjo al golpear contra el suelo. De resultas de ser arrastrada, la anciana fue atendida en Urgencias de la rotura de un brazo (fractura de húmero) y también del maxilar superior.

Tanto o más inquietante que la descripción del suceso, de por sí impresionante, es el perfil que traza la propia Comisaría de Policía de la supuesta autora.

Tras varias averiguaciones, los agentes encargados de este caso lograron identificar y arrestar a la adolescente, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Perdió el calzado tras cometer el tirón

La Policía Nacional fue alertada el viernes por una llamada al 091, en la que se solicitaba su presencia, al haberse producido un robo con violencia e intimidación.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una mujer de avanzada edad que estaba siendo asistida por los servicios médicos. Varios testigos detallaron a los agentes lo sucedido.

Entre los datos aportados, fue revelador el que la presunta autora hubiera perdido el calzado cuando huía del lugar con el botín. ¿Y qué botín? Un teléfono móvil y 50 euros.

Más información: