Con drones es como se va a reforzar dentro de poco la actividad de la Policía Local de Azuqueca de Henares. Así lo acaba de anunciar el alcalde, Miguel Aparicio.
Ahora mismo se están ultimando los trámites y permisos necesarios para poner en marcha esa unidad, a la que estarán asignados dos agentes, que serán los que piloten los dos drones con los que se va a contar en un principio.
Se pretende que el servicio pueda ser operativo para las fiestas de San Isidro.
Algunas de las situaciones en las que estos dispositivos podrían servir de apoyo a la labor policial son la vigilancia de espacios públicos, edificios e instalaciones municipales; control en grandes concentraciones de personas; colaboración en el control y seguimiento de eventos y del tráfico; policía administrativa en relación con el cumplimiento de Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales; auxilio en casos de accidentes, catástrofes o calamidades; prevención de actos delictivos; búsqueda y localización de personas desaparecidas; evaluación y evolución de incendios o derrumbes y detección de personas atrapadas; detección de vertidos ilegales o de construcciones ilegales o la realización de fotografías aéreas en accidentes.
La Policía Local de Azuqueca de Henares ya cuenta con una Unidad canina que refuerza la actuación de los agentes en determinados momentos.