La XXXVI Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante el mes de noviembre, ofreció este fin de semana las dos primeras funciones con "una gran acogida", según destaca la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien destaca que "en ambos casos, se registró un aforo prácticamente completo" en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
'El desguace de las musas' (sábado 2), con Gabino Diego y 278 espectadores, y 'Háblame' (domingo 3), con 304 entradas vendidas y un reparto encabezado por María Garralón, fueron las propuestas que abrieron esta edición, que continuará con 'La lista de mis deseos' (sábado 9) e 'Iphigenia en Vallecas' (domingo 10).
Las representaciones comienzan a las 20 horas y, para facilitar la asistencia, está disponible un servicio de canguro para niños y niñas, previa inscripción en la Casa de la Cultura.
El precio de las entradas es de 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros para quienes carecen de este documento municipal.
Pasacalles
Como complemento a la cartelera teatral, el Ayuntamiento ha programado pasacalles para la mañana de los sábados de noviembre con el fin de "acercar el teatro a todos los públicos, en especial, el infantil y familiar".
El sábado 2, se pudo disfrutar del espectáculo 'Ajedrez', que completó el recorrido entre el Bulevar de Las Acacias y la plaza de la Casa de la Cultura. Este sábado 9, a partir de las 12 horas, se podrá ver 'Pasacalles La Deli', de La Sociedad de la Mouffette, con salida en la plaza 3 de Abril y llegada a la plaza de la Casa de la Cultura.