La Policía Nacional ha detenido y puesto ante la Fiscalía de Menores a los presuntos autores de varios robos llevados a cabo en establecimientos de alimentación de Guadalajara. Todos los casos tenían algo en común: están regentados por ciudadanos de origen chino. Y los presuntos autores son, efectivamente, menores de edad según ha podido confirmar LA CRÓNICA.
La Policía Nacional abrió esta investigación en Guadalajara tras tener constancia de varios robos con violencia e intimidación en los que se daban características similares. Los asaltantes actuaban ocultando su rostro y, con el fin de crear un mayor temor en las víctimas, empleaban gran violencia y cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaban a los dependientes.
En su investigación, los agentes consiguieron identificar con éxito a un primer individuo, sobre el que se centraron las pesquisas. Poco después, se hizo lo propio con un segundo sujeto y, tras obtener los pertinentes mandamientos judiciales, se registraron los domicilios de ambos. Así fue posible intervenir las armas blancas utilizadas en los atracos y algunos de los efectos sustraídos en los distintos robos que presuntamente cometieron.
Con esta operación se ha conseguido esclarecer un total de siete robos con violencia e intimidación y se ha puesto a los dos detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores de Guadalajara. El caso se resolvió la semana pasada.
Dos menores pueden ser los atracadores de 7 comercios chinos de Guadalajara
La Policía Nacional ha detenido a dos menores por robar en siete bazares de Guadalajara. Abordaban a los dependientes con violencia y esgrimían cuchillos de grandes dimensiones para crear mayor temor entre las víctimas.
-