No hace falta alcanzar la mayoría de edad, que en España está fijada en los 18 años, para ser detenido por hechos que, apenas unos meses más tarde, tendrían una consideración legal muy distinta. Es lo que pasó hace unos días en El Casar y lo que ha ocurrido con cierta en frecuencia en Guadalajara en los últimos tiempos, como recuerdan los enlaces al pie de esta noticia. Ahora, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esta es la historia…
Las detenciones se llevaron a cabo en dos intervenciones diferentes, por parte de los agentes que se encontraban realizando controles.
Así fue como se identificó a estos dos jóvenes y, al realizarles un cacheo superficial y un registro de sus pertenencias, se les encontró hachís, más concretamente 137,5 gramos intervenido al primer menor y 337 gramos intervenidos al segundo.
Igualmente, a uno de ellos se le intervinieron también cerca de 200 euros en efectivo, dinero que portaba fraccionado en diferentes billetes, «indicio que refuerza su posible relación con el tráfico de drogas», según destacan desde la Comisaría de Policía.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores, ante quien responderán por el delito cometido.
Además, la Policía Nacional procedió a informar a los padres de ambos menores de los hechos, quienes se personaron en dependencias policiales de manera inmediata.