La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención el pasado viernes de dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el Club Social de de la urbanización de Sotolargo, de la localidad de Valdeaveruelo.
Los hechos que han propiciado estas detenciones se remontan al pasado 24 de febrero, cuando responsables del citado club social, presentaron denuncia en dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares por incendio de la instalación. En el siniestro quedó totalmente calcinada la planta baja del edificio, zona de vestuarios, afectando también al mobiliario y a la propia estructura del edificio.
Aquel día, la rápida actuación de los bomberos de Azuqueca de Henares impidió que el incendio se propagara por el resto del inmueble y que el suceso tuviera consecuencias mucho más graves, habida cuenta la densa masa forestal de encinas que rodean el recinto del club social.
Tras la denuncia, agentes del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. A continuación, agentes del puesto de Azuqueca de Henares, tras recibir información de sus compañeros, practicaron diversas gestiones y averiguaciones en días posteriores en las que se tomó declaración a diversos testigos y se recabaron datos e indicios como para proceder a la detención el pasado viernes de dos menores como presuntos autores de estos hechos en las localidades de Torrejón del Rey y Valdeaveruelo.
Alardearon con imágenes en redes sociales
Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes se consiguieron obtener imágenes que los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social, que reflejeban los momentos en que estaban provocando el incendio que calcinó por completo los bajos del citado Centro Social.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, domiciliados en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey como presuntos autores de un delito de daños que fueron entregadas junto con los detenidos en la Fiscalía de menores de Guadalajara.
Ya habían causado más daños anteriormente
Igualmente, a los detenidos también se les imputó un delito de daños que cometieron en el citado club social el pasado 13 de noviembre en el que ocasionaron daños en el tejado y en los exteriores del inmueble y otro delito leve de daños tras la denuncia formulada el pasado 28 de febrero, en el que estos dos menores presuntamente vaciaron un extintor de un autobús escolar que realiza la ruta de El Casar, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Sotolargo.