El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha destinado un total de 18.153.799 euros en calidad de incentivos para cinco proyectos empresariales de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, con el argumento de que generarán un total de 75 nuevos empleos.
En lo referido a la provincia de Guadalajara se trata de MIXER & PACK, S.L., de Cabanillas del Campo, que recibirá un incentivo de 2.001.416,04 euros y con un compromiso de contratación de 12 personas.
El Gobierno central también ha concedido a la empresa LOGOPLASTE TORIJA, S.L., la cantidad de 676.212,94 euros, con lo que creará 5 nuevos empleos.
Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales. Se trata de ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo «paliar los desequilibrios interterritoriales».
Se esperan un centenar de empleos en Cabanillas
Mixer&Pack pasa por ser el mayor diseñador, desarrollador, fabricante, y envasador español de cosmética y perfumería para terceras marcas. También ha sido fabricante de hidrogeles para Sanidad durante la pandemia. En los últimos meses ha sido noticia por algo más cercano: en agosto pusieron la primera piedra de su futura planta en Cabanillas del Campo. Allí, pese a la crisis, esperan arrancar su producción en el 2021 y crear un centenar de puestos de trabajo en la Plataforma Logística SI-20 de Cabanillas del Campo.
La planta de Mixer&Parck ocupará 26.000 metros cuadrados, lo que la convertirá «en la fábrica de desarrollo, diseño y fabricación más importante de Europa en fabricación de perfumes y cosmética», según fuentes de la empresa. La inversión necesaria se estima en 25 millones de euros.