La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la región, por lo que en total ya hay confirmados en la Comunidad Autónoma siete casos. De ellos, tres están siendo atendidos en Guadalajara.
Los dos nuevos casos de Guadalajara tienen relación con el primer paciente confirmado en Castilla-La Mancha, un vecino de Marchamalo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara y que ingresó en el Hospital de la capital alcarreña el pasado 27 de febrero.
Dos más en Toledo
Este mares se han hecho públicos dos positivos por coronavirus en Toledo. Se suman a los ya conocidos en Albacete. Tras el primer caso detectado en Guadalajara, se detectaron dos en varones de 30 y 23 años de edad, ambos casos importados, con vínculo epidemiológico con la zona de riesgo del norte de Italia y que desde la detección de la posibilidad de catalogarse como infección por coronavirus, que están siendo tratados en el Hospital de Almansa y en el de Albacete respectivamente en condiciones de aislamiento. A ellos se suman los nuevos cuatro positivos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.