El candidato a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, espera que tras las elecciones del 28-M, «Podemos será esencial para conformar gobiernos progresistas en distintos ayuntamientos de la región, igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Gascón, en este sentido, ha valorado que «donde gobierna Podemos se vive mejor» y ha reivindicado «municipios sostenibles, accesibles, amables y que cuiden a su gente en la región».
Podemos celebraba este sábado encuentros abiertos en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca para apuntalar sus principales candidaturas municipales «en un año clave para la formación».
En el caso de Guadalajara, militantes, inscritos y simpatizantes se han acercado al Centro Municipal Integrado «Eduardo Guitián» para conocer al equipo que liderará la lista del partido en los municipios de Guadalajara en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
El acto ha contado con los candidatos de Podemos a la alcaldía de los municipios de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Pioz y Yebes, así como con la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Asun Mateos. Esta ha destacado en su intervención «la consolidación de Podemos en la provincia». «Somos la provincia con la militancia más activa y dedicada de Castilla-La Mancha, con el mayor número de concejales transformando nuestros pueblos y con una alcaldía de referencia en la región, liderada por Podemos», ha reseñado, en alusión a la de Pioz.
Entre sus propuestas conjuntas para los municipios destacan el impulso de un Plan Energético Municipal, la apuesta por un trabajo estable y de calidad en el Corredor del Henares y «la transversalidad del feminismo en las políticas públicas».