No hay manera. Por más afán didáctico que se les dedique a los que se equivocan con la ubicación geográfica de Guadalajara, la ignorancia es tan atrevida como contumaz: persisten en el error a la primera oportunidad que se les ofrece.
La última ocasión la han tenido en Cuatro, en el programa «Todo es mentira» y el rotulista la ha aprovechado bien para vincular a Peralejos de las Truchas, localidad del Alto Tajo, con La Mancha, en un triple salto mortal. Pasan, de nuevo, por encima de la geografía e ignoran que Guadalajara es tierra únicamente castellana, con cuatro comarcas bien definidas que son La Alcarria, la Serranía, la Campiña y el Señorío de Molina.
El error se ha producido en la amplia referencia informativa que han dado a la iniciativa de los vecinos de Peralejos para para atraer a Bruce Springsteen, despliegue que sin duda han agradecido. Es esta una historia de amor hacia el cantante que se remonta en el tiempo tres lustros atrás. Ahora ha cobrado nuevos bríos con el apoyo de las embajadora de Estados Unidos, como informaba ayer LA CRÓNICA.
De sueño imposible a encuentro probable, esta historia seguro que dará más motivos de seguimiento informativo en las próximas semanas.
Más información:
- La embajadora de Estados Unidos pide a Bruce Springsteen que actúe en Peralejos de la Truchas
- Peralejos de las Truchas se desvive por Bruce Springsteen: han conseguido 300.000 apoyos para el «Boss»
- Peralejos de las Truchas presenta la candidatura de Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021