El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha mantenido una reunión telemática con representantes de los cinco grupos de Acción Local de Guadalajara para diseñar un plan de ayudas para autónomos y pymes de la provincia.
Durante el encuentro, el presidente ha recibido las propuestas recogidas por ADEL Sierra Norte, ADAC, Adasur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, que serán atendidas a la vista de las medidas que se implementen por parte del Gobierno Central y Regional, para la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19.
«Tenemos que tratar de encajar las futuras ayudas en el plan estratégico de subvenciones, que ya contemplaba el apoyo económico de nueva inversión en empresas, y también la ayuda para compra de hidrantes y nuevas infraestructuras de uso común agrícola y ganadero», ha comentado Vega Pérez.
En adelante, tanto el equipo de Gobierno como los grupos de Desarrollo Rural se han emplazado en perfilar esas dos convocatorias pendientes, para que se puedan hacer efectivas lo antes posible, y así poderlas gestionar como entidades colaboradoras, ha informado la Diputación en un comunicado.