Este martes, han recibido sus diplomas los jóvenes que han completado la parte teórica del itinerario formativo 'Gestión y control del aprovisionamiento' diseñado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE). Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende mejorar la formación y, por tanto, la empleabilidad de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
El POEJ prevé becas para los participantes de hasta 1.400 euros. Iniciaron la formación 12 jóvenes, tres de ellos han encontrado trabajo, por lo que completan la parte teórica del itinerario 9, cuatro varones y cinco mujeres.
José Luis Blanco, el alcalde, ha felicitado a todos ellos que, ahora completarán su formación teórica con 100 horas de prácticas en empresas locales. Entre las compañías que han mostrado su interés en participar en este programa de prácticas están Aguirre & Cía (John Smith), Exide Technologies, el grupo Cárcaba y One2One. "Las empresas nos han trasladado su interés en poder contar con una bolsa potencial de personas formadas de cara a futuras incorporaciones a sus plantillas", señala Blanco.
El segundo de los itinerarios previstos es 'Operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia'. La formación teórica comenzó este lunes, día 21, y se prolongará hasta finales de abril en las instalaciones municipales de El Foro. Participan 8 hombres y cuatro mujeres. En febrero, arrancará el tercero de los itinerarios, 'Organización del transporte y la distribución'. Los interesados en participar deben dirigirse al Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avenida de los Escritores, 10-12; teléfono 949 27 71 28 y correo electrónico [email protected]).
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares obtuvo los 234.187,18 euros que solicitó en la convocatoria del Ministerio de Presidencia para este tipo de actuaciones, que se resolvió el pasado mes de febrero.