Un total de 17 personas han sido desalojadas este domingo a consecuencia de un incendio declarado en una de las viviendas de un edificio situado en la calle General Moscardó Guzmán de Guadalajara, que se ha saldado con ocho afectados leves por inhalación de humo.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el aviso del suceso se recibió a las 2.56 horas, a consecuencia del fuego declarado en el tercer piso del bloque, que motivó el desalojo completo del mismo.
El edificio quedó inhabilitado y las 17 personas tuvieron que se realojadas en hoteles y casas de familiares, según las mismas fuentes.
Los ocho afectados por inhalación de humo son siete hombres de 25, 51, 35, 72, 38, 42 y 53 años y una mujer de 32. Cuatro de ellos –los tres primeros hombres y la mujer– fueron trasladados por medios sanitarios al hospital de Guadalajara. Tres fueron tres policías nacionales que acudieron al hospital por sus propios medios y en el caso de la octava persona afectada no hizo falta suu traslado.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital y una UVI.