La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la modificación de los delitos de malversación y sedición en una «maniobra pactada» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Lo de Page es una maniobra pactada con Sánchez. Oye, presidente, yo aquí en Castilla-La Mancha, si no te importa, me separo un poquito de ti y, como son de derechas la inmensa mayoría de los castellanomanchegos, luego digo dos cosas de la Virgen y dos corridas de toros. Y se piensa que los castellanomanchegos toda la vida van a soportar semejante podredumbre», ha señalado en una entrevista en ‘esRadio’.
Para la presidenta madrileña, esto demuestra que «para el 28 de mayo se les acaba el chiringuito». A su parecer, van a perder en muchos municipios y en la «inmensa mayoría de las de las comunidades autónomas.
Posteriormente, al ser preguntada por el mismo tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado excepcionalmente en Fuenlabrada, ha insistido en que «en todas las legislaturas pasa lo mismo».
Primero pasaría «tres años» apoyando las decisiones del PSOE y en el cuarto desvincularse porque «no se puede defender en Castilla-La Mancha» a personas que crearon una red «para tener voto cautivo y perpetuarse en las instituciones», como sucedió «en Cataluña o Andalucía».
Amenazas dentro del PSOE
«Como no hay manera de justificarlo, porque no creo que haya un solo castellanomanchego que vea con buenos ojos que pagando impuestos y cumpliendo normas haya gente de primera y de segunda, pactan el que tenga su discurso porque tiene que ganar las elecciones», ha reiterado la presidenta.
Frente a ello, considera que hay «dos salidas», o seguir la estela de Rosa Díez, siendo «valiente» y desvinculándose de «un proyecto totalitario como el que encabeza Pedro Sánchez» o que sus parlamentarios «salgan y digan algo».
Al hilo, ha asegurado que el PSOE va «amenazando» para que en 2023 «el que levante la voz una sola vez» ante lo que está sucediendo «no repite». «Hay muchos socialistas que tienen sueldos, muchos años trabajando en política trabajando desde sus municipios y que no quieren perder la oportunidad de seguir», ha proseguido.
Cree que Pedro Sánchez se está «aprovechando de esa presión» para que «nadie pueda opinar libremente». Ha instado a Page a dar un paso adelante y «llevar al grupo parlamentario que dirige él como presidente de Castilla-La Mancha a otro rumbo».