Un caso más de robo en una gran concentración de personas. A diferencia de lo ocurrido este mismo mes en Guadalajara, el objetivo no han sido los teléfonos móviles. El presunto ladrón, además, actuaba solo.
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un joven, como presunto autor de un robo con violencia cometido en Azuqueca de Henares durante las recién acabadas fiestas. Se trata de un marroquí de 18 años de edad, con diversos antecedentes por hechos similares.
Esta detención fue practicada en la madrugada del sábado por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que prestaban servicio para mantener la seguridad en el recinto ferial de la segunda localidad más importante de la provincia.
Los agentes observaron que varios jóvenes perseguían a un individuo que, supuestamente, le había robado a uno de ellos una cadena de oro por el método del tirón.
Perseguido y detenido
Tras rastrear la zona, los agentes observaron al presunto autor cuando huía por las vías del tren, siendo localizado y detenido minutos después en la calle del Plástico de la localidad.
En el momento de la detención, el joven intentó desprenderse de la cadena arrojándola al suelo –»para exonerarse de toda responsabilidad», como puntualizan desde la Comandancia– siendo localizada la joya por los agentes y entregada a su dueño.