11.6 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioSucesosDetenido un auténtico desastre al volante que, además, se hacía pasar por...

Detenido un auténtico desastre al volante que, además, se hacía pasar por otro

El detenido suplantó la identidad de un compañero de trabajo, de su misma nacionalidad, ya que carecía del carné de conducir. La forma de manejarse al volante de este sujeto era, además, temeraria.

-

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a un individuo, de 45 años de edad y nacionalidad boliviana, como presunto autor de varios delitos: usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Además, estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Madrid por su peculiar forma de entender lo que es conducir un vehículo. La noticia no tiene desperdicio.

La investigación que ha motivado la detención de esta persona ha sido practicada por agentes del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara en colaboración con la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que indicaba que le habían notificado tres denuncias de tráfico por una alcoholemia positiva, por exceso de velocidad y por circular en sentido contrario, sin ser el responsable de tales infracciones.

Analizados los expedientes de tráfico por los investigadores y realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que una persona, de origen boliviano según señala la Guardia Civil, usurpó la identidad de un antiguo compañero de trabajo y utilizó su documentación, ya que carecía de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

Alta velocidad, demasiado alcohol… y hasta circular en sentido contrario

El detenido usurpó la identidad de su compatriota en varias ocasiones y se identificó con esta identidad mientras cometía infracciones a la Ley de Seguridad Vial  tales como circular superando los límites de velocidad, superar las tasas de alcoholemia establecidas y en otra ocasión por circular en sentido contrario.

Más información:

ÚLTIMAS NOTICIAS