La Guardia Civil se topó el pasado martes en Trijueque con un infractor inesperado del confinamiento perimetral que está en vigor desde hace semanas entre todos los municipios de Castilla-La Mancha y de esta Comunidad Autónoma con las que la rodean.
Al sujeto al que echaron el alto el pasado 2 de febrero le terminaron haciendo «los papeles» por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
De hecho, en el momento de su identificación se le incautaron 100 esquejes de esa planta. Y de propina, este joven de 29 años, con residencia en la Comunidad de Madrid, ha sido propuesto para sanción por incumplir las restricciones de movilidad.
Mirador del Cid
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torija se encontraba en las inmediaciones de la urbanización “Mirador del Cid”, en Trijueque. Estando allí, procedieron a la identificación de un conductor que pretendía acceder a la urbanización.
La sorpresa vino justo después, al comprobar que esta persona transportaba en el maletero de su vehículo 100 esquejes de planta de cannabis sativa, más conocida como marihuana.