Es tanta la dificultad para encontrar pisos en alquiler en Guadalajara y sus alrededores que los que aspiran a encontrar uno descuidan la prudencia y, como en este caso, caen bajo los engaños de una mujer. ¿Por qué no pagar un adelanto para asegurarse un piso en supuestas buenas condiciones? Pues por esta razón…
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer, como presunta autora de una estafa que afectó a cinco personas, que perdieron un total de 10.515 euros tras responder a anuncios falsos de alquiler publicados en plataformas digitales.
Según la investigación practicada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, la detenida publicaba ofertas engañosas para arrendar una vivienda en las localidades de Marchamalo, Cabanillas del Campo y en Guadalajara.
Tras ganarse la confianza de las víctimas, solicitaba un ingreso bancario como depósito o adelanto, tras lo cual cortaba toda comunicación, informa el Instituto armado.
De propina, contratos a nombre de las víctimas
Además, la acusada utilizaba la documentación de los afectados para formalizar contratos ilegales, dando de alta servicios como suministros energéticos y líneas telefónicas a nombre de las víctimas, lo que generó un daño adicional.
A la detenida, de nacionalidad española y de 36 años de edad, se le imputan cinco delitos de estafa y dos delitos de usurpación del estado civil.