La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Condemios de Arriba a un ciudadano portugués, de 62 años de edad, como presunto autor de un robo en un establecimiento hostelero. Fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de las instalaciones, que actualmente no tienen actividad.
Los hechos que motivaron esta detención ocurrieron la semana pasada, cuando la Guardia Civil del Puesto de Atienza recibió una llamada del 062, en la que comunicaba la comisión de un posible robo en el citado establecimiento.
Trasladados hasta el lugar de los hechos los agentes, se entrevistaron con el propietario del establecimiento, que se personó para presentar la oportuna denuncia. Tras inspeccionar el local, localizaron en su interior a un individuo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo.
Se comprobó que el presunto autor rompió la cadena metálica para entrar en el recinto. Una vez en el interior, forzó la puerta que daba acceso al cuarto de calderas, ocasionando daños en la instalación y robando aquellos que podía tener algún valor.