La Guardia Civil de Seseña ha detenido a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes, al hallar una plantación de marihuana cuando se iba a proceder al desalojo por orden judicial de una vivienda okupada en la localidad toledana de Yele.
Según el relato hecho por la Benemérita, una patrulla de la Guardia Civil de Borox acudió a auxiliar a un secretario judicial encargado del desalojo de una vivienda. Una vez allí, se presentó un hombre, indicando que ese era su domicilio y que deseaba recoger las pertenencias.
Tras entrar y verificar las estancias para comprobar que nadie más ocupaba la misma, se localizó una plantación de unas mil plantas de marihuana en periodo de crecimiento, totalmente acondicionadas con los sistemas de riego, iluminación, climatización y productos fertilizantes.
Por ello, se paralizó el lanzamiento y fue detenido el residente de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al haber descubierto este nuevo hecho delictivo, los agentes del Área de Investigación de Seseña solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas para incautar la plantación, contabilizándose un total de 929 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 37 kilos.