La Policía Local de Guadalajara ha denunciado al conductor de un patinete (o «Vehículo de Movilidad Personal», según su denominación oficial) por circular bajo los efectos del alcohol por una zona peatonal.
Los hechos tuvieron lugar este domingo, en el cruce del Parque de La Concordia con la Calle La Carrera. Los agentes observaron a un hombre que conducía un patinete «a elevada velocidad», según la definición de la Policía. Al hacerlo por el paseo y no por la calzada, como es preceptivo para este tipo de vehículos, se veía obligado a esquivar a los viandantes o, más exactamente, eran los propios paseantes los que tenían que esforzar para no ser arrollados por este sujeto.
Sobradamente ebrio para conducir
Al darle el alto e identificarle, los policiales locales se percataron de que este individuo presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo de 0,71 mg/l. Lo siguiente fue formular de inmediato la correspondiente denuncia.
La Policía Local insiste, aprovechando este suceso, en que los patinetes «deben circular preferentemente por vías ciclistas y; de no existir, por la calzada, quedando prohibido su uso por aceras, espacios y calles peatonales, plazas, parques y paseos».