La Policía Local de Guadalajara ha retirado el cuidado de un perro a una mujer de 48 años que, tras agredir a un camarero y a una agente de policía, quedó ingresada en el Hospital Universitario de la ciudad por un posible desequilibrio mental.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado sábado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer que llevaba un perro había agredido a un camarero de un establecimiento público situado en la calle Capitán Boixareu Rivera. Previamente, el trabajador recriminó a la mujer su actitud hacia el animal.
Poco después, los agentes entraron en contacto con la mujer cuando caminaba por dicha calle, comprobando que intentó agredir a otro viandante con el que se cruzó.
Cuando una de las agentes de la Policía Local trató de tranquilizarla, la mujer la atacó, dándole una patada, por lo que procedieron a reducirla.
Esta vecina de Guadalajara fue trasladada en primer lugar a un centro de salud y posteriormente al Hospital General Universitario donde quedó ingresada por un posible desequilibrio mental. Mientras, su perro fue retirado por el personal del albergue 'La Camada'.