El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha avanzado que su formación reclamará contra la modificación de crédito aprobada en la institución por PSOE, Ciudadanos y Podemos en el pleno del pasado 30 de abril. Una modificación, ha recordado Esteban, que establece destinar directamente 1,2 para dotar de liquidez a la sociedad de garantía recíproca Aval Castilla-La Mancha.
Esteban ha aseverado que esta decisión de destinar 1,2 millones de euros a una sociedad en pérdidas «no es responsable». Es más, ha asegurado que «está claro que quieren financiar a este organismo simplemente para quedar bien con García-Page sin importarles las verdaderas necesidades que existen en la provincia de Guadalajara».
Que se invierta en Guadalajara
«¿Quién garantiza que esos fondos de la Diputación provincial van a destinarse exclusivamente a las empresas de la provincia de Guadalajara?», se ha preguntado.
Por ello, ha reprochado que aprueben esta aportación sin saber si va a revertir en la provincia y en su tejido empresarial, «cuando lo más lógico es que el equipo de Gobierno de la Institución Provincial destine esos 1,2 millones de euros de manera directa a los autónomos y pequeñas empresas de la provincia».
Finalmente ha asegurado que esta decisión embarcará a la Hacienda Provincial «en una aventura caprichosa e incierta sin precedentes en la historia reciente de la Diputación».