La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Torija una persona como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en un camión y por el robo de un turismo. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, el coche había sido robado en la localidad toledana de Carranque, en la comarca de La Sagra.
Agentes de la Guardia Civil de Torija, que realizaban servicio de vigilancia en un polígono industrial de la localidad en la madrugada del lunes, observaron un semirremolque de un camión con una de sus puertas traseras abiertas.
Ante las sospechas de que se estuviera cometiendo un robo, batieron la zona, localizando en las inmediaciones, un vehículo con el motor en marcha, que estaba cargado con gran cantidad de productos cosméticos, ha informado el instituto armado.
Al comprobar el interior del semirremolque sorprendieron ‘in fraganti’ a una persona manipulando la mercancía, de las mismas características de los productos almacenados en el turismo.
En una primera inspección observaron que el precinto de cierre del semirremolque estaba fracturado y que el turismo presuntamente utilizado en el ilícito penal, presentaba daños en la cerradura de la puerta del conductor y en el bombín de arranque.
Tras comprobar los datos del vehículo pudieron constatar que había sido denunciada su sustracción, esa misma madrugada, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Illescas.