Una forma sabrosa de recorrer El Recuenco, Villanueva de Alcorón, Armallones y Peñalén, de tapa en tapa y de paisaje en paisaje. Desde este jueves y hasta el 31 de agosto está en marcha la primera “Ruta de la Tapa” del Alto Tajo. Este recorrido gastronómico podrá visitarse de jueves a domingo, entre la una y las tres de la tarde, en varios establecimientos. Elaborarán, con previa reserva telefónica por parte de los comensales, su tapa estrella. Bebida y tapa por 3 euros.
Carrillera al oporto en cama de patata con crujiente de parmesano y jamón es el aperitivo que ofrece el Bar el Boleo, en El Recuenco, seguida de la tosta de pimientos con pulpo a la plancha en el Bar Cervecería Los Cerrillos de Villanueva de Alcorón. Por su parte, las Casas Rurales Gerardo, en Armallones, propone la tapa de la abuela, elaborada con filetitos de buey a la plancha con guarnición de patatas y pimientos. El broche de oro de la ruta lo pone el Bar Navajo, en Peñalén, que opta por sorprender con unos san jacobos de calabacín.
Carnet del Tapero
La “Ruta de la Tapa” del Alto Tajo reserva premios para los que la completen. Para ello, será necesario hacerse con el “Carnet del Tapero” en cualquiera de los cuatro establecimientos. El documento permitirá puntuar del 1 al 5 las tapas de cada uno de los establecimientos, reconociendo posteriormente el aperitivo y bar ganador del certamen.
En cada una de las visitas, el asistente podrá hacerse con el sello correspondiente, optando, una vez se tengan todos, a la participación en el sorteo de una actividad multiaventura en el Alto Tajo facilitada por la empresa de turismo activo Asdon Multiaventura.