SNCF, el equivalente francés de RENFE, ha anunciado ya su primera oferta para cuando entre en el negocio ferroviario del transporte de viajeros en España. En los próximos días pondrá a la venta su oferta de lanzamiento: 10.000 asientos a 1 euro para viajar entre Madrid y Barcelona por la línea del AVE, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Con ese precio, no será tan molesto desplazarse desde Guadalajara hasta Atocha para aprovechar la ocasión.
Para conseguirlo, hay que darse de alta en la web de la operadora a partir del 24 de septiembre a las 18:00 horas. Los primeros trenes no iniciarán su actividad, eso sí, hasta el 15 de marzo del 2021. Habrá cinco circulaciones diarias en cada sentido.
Competirán por precio
Los trenes que emplean son de dos pisos, con capacidad para 509 plazas y equipados con cafetería, a diferencia del todavía nonato AVLO español.
La presidenta de SNCF España, Hèlenè Valenzuela, ha asegurado que el objetivo de la SNCF es “ampliar el número de usuarios que utilizan el tren. Conseguir que la gente que viaja en coche o autobús lo haga en tren”. Para ello, los precios serán el gran atractivo. “Podemos asegurar que Ouigo ofrecerá viajes en tren de alta velocidad con una media de precios un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España”, asegura la ejecutiva gala.