Águeda Pérez, la joven de Cabanillas del Campo que desde hace años se ha hecho un nombre en el pádel nacional, ha rubricado su trayectoria nada menos que un título de campeona del mundo. La carrera de la cabanillera ha merecido un seguimiento desde hace tiempo por parte de LA CRÓNICA, como se puede recordar en el enlace al pie de esta noticia.
A sus 16 años, ya contaba con un Campeonato del Mundo en categoría benjamín y ha ampliado su palmarés internacional con estas dos medallas de oro en la cita mundialista celebrada en Paraguay, que concluía el pasado sábado, 18 de noviembre.
Por parejas, Águeda conseguía hacerse con el triunfo en la final de categoría cadete, junto a Andrea Ustero, batiendo en tres sets a las también españolas Jana Montes y Martina Calvo, con un resultado final de 5/7 – 6/3 – 6/3.
El reto de vencer a las argentinas
En la categoría por equipos nacionales, España se medía a Argentina por el título mundial. Águeda Pérez, junto a Martina Calvo, superaban a las argentinas Fiorella Propato y Francesca Floriani con un doble 6/1, dando así el segundo y definitivo punto que daba la victoria y el título de Campeonas del Mundo a España.