El 100% de Hevo Group, el grupo que engloba a Dagu, Ous Roig, Granja Agas y Avícola Larrabe, ha pasado a manos del empresario brasileño Ricardo Faría, propietario de una de las mayores productoras de huevos de Brasil (Granja Faria). De este modo, la 21ª mayor fortuna del pañis carioca para a convertirse en accionista mayoritario, por aproximadamente 120 millones de euros.
Fundada en 2022, Hevo Group, el segundo mayor productor de huevos en España, se formó mediante la integración de empresas históricas del sector, entre ellas la alcarreña Dagu. Con una producción anual de más de 80 millones de docenas de huevos, tiene una plantilla de cerca de 500 personas entre sus distintas plantas.
¿Quién es Ricardo Castellar de Faria, el nuevo propietario?
A su vez, Ricardo Castellar de Faria, el nuevo dueño de la empresa, es fundador y presidente de Granja Faria, el mayor productor de huevos de Brasil, con unos beneficios anuales estimados en algo más de 300 millones.
De su fortuna personal daba cuenta recientemente la lista Forbes, a la que acaban de incorporarle.
Ingeniero agrónomo y 49 años de edad, se le atribuye una fortuna personal de 2.856 millones de euros (17.450 millones de reales brasileños, a la cotización actual) o de 3.110 millones de dólares, según otras fuentes que lo bareman en la divisa norteamericana. Según ese mismo ranking, en Brasil hay veinte fortunas superiores a la suya.
Su historia de emprendedor, según queda reflejada en las biografías más difundidas, comienza a los 7 años, cuando se ganó el primer dinero, como vendedor de helados en su Río de Janeiro natal.
En realidad, nunca careció de recursos económicos, dentro de una familia acomodada, con un padre médico y una larga lista de ascendientes que habían triunfado notoriamente en sus profesiones o en la actividad empresarial. La familia era propietaria de una fábrica de ropa, sector en el que también se implicó mientras estaba en la Universidad.
Siendo adolescente tuvo la oportunidad de estar como estudiante en California, de donde volvió con la decisión de no ejercer la medicina y apostar, en cambio, por una ingeniería agronómica.
Fundó Granja Faria en 2006. Ahora tiene en su país 15 millones de gallinas de puesta repartidas en 24 granjas que dan empleo a 4.000 personas.