El Ayuntamiento de Cuenca elaborará finalmente los presupuestos municipales para este 2020 tras escuchar su alcalde, Darío Dolz, a los portavoces del resto de grupos políticos que forman el Pleno, reunión que se ha mantenido de forma telemática este mismo martes.
Según informa el propio Consistorio en nota de prensa, Dolz ha indicado que en un principio no se iban a redactar presupuestos para el presente ejercicio «por una cuestión de tiempos». Si bien «las cuentas están muy avanzadas, la situación extraordinaria que estamos viviendo nos obliga a tomar decisiones muy rápidas y había que adaptar el presupuesto en función de cada eventualidad».
El primer edil de la capital conquense ha puntualizado que dado su ofrecimiento a todos los grupos políticos municipales para abordar esta crisis «desde la unidad y dándoles participación, y después de escuchar a sus portavoces, les ha comunicado ya que el equipo de Gobierno «va continuar con la elaboración de los presupuestos 2020».
Ha explicado que al mismo tiempo se va a trabajar de forma paralela en las cuentas de 2021, ha confiado en que «la oposición responda a este compromiso con la misma lealtad con la que se les ha ofrecido y no pongan palos en las ruedas porque lo que viene es muy serio».
Sobre las cuentas de este año ha indicado que «tenemos información del Ministerio y parece ser que los trámites se simplificarían, pero aun así hay mucho trabajo por delante». «Esto no nos asusta, pero esperamos poder hacerlo con el apoyo de toda la oposición, porque la situación es muy complicada y hacerla frente desde el consenso es fundamental».