9.7 C
Guadalajara
19 noviembre 2024
InicioLocalContinúan las quejas por las entradas de Ferias

Continúan las quejas por las entradas de Ferias

Las entradas bonificadas a 5 euros para empadronados se pueden adquirir hasta el día del concierto o hasta completar aforo, exclusivamente en la taquilla del Teatro Buero Vallejo. Las quejas continúan. Los tickets para limitar la cola se reparten a las 8 de la mañana, por lo que obligan a muchos a madrugar para hacer una... o dos colas.

-

Era previsible. El nuevo sistema planteado de urgencia para intentar mejorar el sistema de venta de las entradas más baratas para los conciertos de Ferias tampoco ha evitado las críticas.

Este lunes, cuando se ponía de a prueba el sistema de «tickets», las críticas eran generales entre los que hacían cola en la calle Cifuentes.También es cierto que otros, en la misma cola, preferían el optimismo y consideraban que con el nuevo método todo iba más rápido.

Desde la cola de la calle Cifuentes no se alcanzaba a ver el Teatro Buero Vallejo, cuya taquilla era el objetivo final de los allí reunidos. (Fotos: La Crónic@)

A las 8.45 de la mañana ya sólo era posible conseguir un papel para volver a hacer cola por la tarde. Además, el que sólo se facilitara un ticket y no dos, contradiciendo lo anunciado por el propio Ayuntamiento, aumentaba más la irritación entre la concurrencia.

«Cualquier persona podrá retirar hasta dos tickets de turno de taquilla, si así los precisa, si bien los tickets son para el posterior uso en la taquilla por personas que han de identificare como empadronados», sostenían los responsables municipales en un comunicado, algo que no se ha cumplido.

Uno de los codiciados tickets para las entradas de los conciertos de Ferias. (Foto: La Crónic@)

Las actuaciones de las Ferias de Guadalajara se han convertido en un espectáculo mucho antes de que el artista de turno salte al escenario. Ya se comprobó el viernes pasado, con la larga cola ante el Teatro Buero Vallejo, que empezó a formarse casi al amanecer y no se disolvió hasta cerca de la medianoche frente a la única persona que despachaba las localidades para empadronados en la taquilla.

Visto lo visto, el Ayuntamiento improvisó algunas medidas, esencialmente la asignación de números (limitados) a los que estaban en la cola. Ese procedimiento se estrenaba con novedades este lunes y para el resto de la semana, hasta el jueves: se reparten a partir de las 8 de la mañana, lo que ha llevado a muchos a darse el madrugón este 21 de agosto. La taquilla no abre hasta las 10.30, recordemos.

A esas ocho de la mañana se han empezado a repartir 500 tickets de fila válidos para el mismo día. 300 eran para su uso en el turno de taquilla de la mañana y se han agotado en poco más de media hora; los otros 200 son para su uso en el turno de taquilla de la tarde, para el que se anime a volver.

La venta con descuento para empadronados, hay que subrayarlo, se hará durante toda la semana y, según las estimaciones municipales, no es previsible que se agoten las localidades para ninguno de los conciertos… incluso en el caso de Lola Índigo, que es la artista que ha despertado más expectación.

El horario habilitado para la taquilla del Teatro Buero Vallejo es el siguiente:

  • Del 18 al 31 de agosto: de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 19,00 a 21,00 horas.
  • Del 1 al 15 de septiembre: laborables de lunes a viernes de 10,30 a 12,30 y de 18,00 a 20,00 horas.

No habrá más personal en la taquilla

Desde el Ayuntamiento, a preguntas de LA CRÓNICA, descartan que se pueda emplear a más personal para el acto concreto de la venta de las localidades, ni que se haga de un modo más ágil, puesto que hay que comprobar el carácter de residente en Guadalajara del comprador.

«Se prevé que hay suficiente número de entradas a la venta para satisfacer, de manera escalonada, la demanda de entradas que en exclusiva para empadronados se ponen en circulación hasta el próximo jueves«, insisten desde las Casas Consistoriales. Se deberá acudir de forma presencial, no pudiendo llevar los documentos de terceras personas, salvo de los menores bajo su tutela.

¿Para cuándo la venta por Internet?

Desde el viernes, día 25 de agosto, la taquilla seguirá vendiendo entradas bonificadas a empadronados, si bien desde ese día, tanto la taquilla como la venta en internet se abren también al público en general para la venta de las entradas al precio general de 10 euros.

La entrada general de 10 euros se podrá adquirir a partir del 25 de agosto en la taquilla del Teatro Buero Vallejo o en internet (con 1 euro de gasto de gestión) a través de las webs www.guadalajara.es o en www.teatrobuerovallejo.com. En cada compra se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por concierto.

Hay que recordar que los menores de 16 años deberán acceder al recinto rellenando un formulario y acompañados de su padre/madre/tutor o por el responsable que autoricen. Los de 16 y 17 años podrán acceder solos, rellenando también el formulario correspondiente.

Por último, los menores de 3 años no podrán acceder a la instalación sin las protecciones auditivas correspondientes y todas las personas que accedan a los conciertos, deberán ir provistos de su entrada correspondiente.


Más información: