TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone «un paso crucial en la recuperación de un derecho laboral que continúa paralizado desde 2010».
La sentencia a cargo del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, recogida por Europa Pres, estima íntegramente la demanda impuesta y reconoce a la parte demandante «el derecho a percibir el complemento de carrera profesional» que tenía reconocido desde los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la reclamación.
Además, condena a la Administración demandada al abono de las cuantías resultantes del grado que tiene reconocido la parte demandada, además de sus correspondientes derechos administrativos y de seguridad social, en las mismas condiciones que el personal estatutario fijo.
En un comunicado, el CSIF ha valorado, además, que este reconocimiento se ha obtenido para una facultativa interina, consiguiendo así la equiparación de condiciones laborales de todo el personal estatutario, ya sea fijo o temporal.
«Con anterioridad, el Sescam procedía a recurrir todas y cada una de las sentencias favorables dilatando el proceso en perjuicio de los afectados, pero en este caso decidió no interponer recurso. Así, y por primera vez, el Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros».
La sentencia se producía el pasado 4 de mayo, en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando el Sescam ha procedido al abono de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional durante los cuatro años anteriores a la presentación de la reclamación, más los intereses.