12.2 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioCulturaCristina García Rodero trae la India a la plaza del Jardinillo de...

Cristina García Rodero trae la India a la plaza del Jardinillo de Guadalajara con sus fotografías

-

La consagrada fotógrafa Cristina García Rodero se sumerge a través de su fotografía en la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, y da voz a las mujeres en la exposición ‘Tierra de sueños’ que desde este 20 de diciembre hasta el próximo 18 de enero se puede disfrutar en la plaza del Jardinillo de Guadalajara.

Una muestra presentada por la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Guadalajara, formada por 40 fotografías en las que se muestra la vida en Anantapur, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país y que, además de la autora, ha contado en la inauguración con la presencia del alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, y de responsables de la entidad organizadora.

La muestra forma parte del programa ‘Arte en la calle’, a través del cual la Fundación ‘la Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

ROJO: «SIEMPRE TRABAJAREMOS POR DEMOCRATIZAR LA CULTURA»

«Vamos a seguir apostando siempre por democratizar la cultura», ha señalado en su intervención el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tras reconocer que es «muy importante» que la cultura llegue al mayor número de personas.

Según Rojo, esta muestra de García Rodero llega, además, en un momento en el que la cultura afronta «una auténtica revolución» que se traduce en el cierre de un año en Guadalajara con más de mil actividades a lo largo del año en distintos espacios escénicos.

En cuanto a la muestra, el regidor ha señalado que se trata de verdaderas obras de arte en las que «se pone el acento en el poder transformador del mundo femenino» y, en este caso, en la «capacidad de superación de las mujeres de Anantapur», con la particular forma de ver el mundo de su autora.

Por su parte, Cristina García Rodero ha agradecido a ‘la Caixa’ y al Ayuntamiento de Guadalajara que le hayan permitido dar visibilidad a la capacidad de Vicente Ferrer para, con su empatía con las necesidades de la gente y el sufrimiento, llegar a una tierra «donde nadie iría».