Como estaba anunciado, y como ya había prevenido LA CRÓNICA, os conductores se han encontrado desde primera hora de este lunes con una nueva limitación al tráfico rodado. Vallas y una patrulla de la Policía Local hacían efectivo el corte desde Santo Domingo hacia Virgen del Amparo, cuyo carril ascendente ha quedado inutilizado. Seguirá así los próximos tres días.
Las obras de Red de Calor que se están acometiendo en Guadalajara desde hace años, y que tantas veces han asomado ya por LA CRÓNICA, conllevan ahora trabajos de fresado y aglomerado en diferentes calles, todas ellas con influencia directa sobre el tráfico del centro de la ciudad.
En esta fase le toca el turno, de nuevo, a Virgen del Amparo, La Carrera, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, María Pacheco y Padre Félix Flores.
Durante estas obras –que está previsto duren los días 20, 21 y 22 de febrero– el sentido de subida desde la plaza de Santo Domingo hacia la calle Toledo está cortado al tráfico. Asimismo, la línea 4 del servicio de autobuses se desvía por la calle Sigüenza y en lo que se refiere al servicio de basuras, desde el Ayuntamiento han señalado que «que los contenedores durante estos días quedarán colocados en la acera».
Clamoroso fallo en los letreros
Para los anales quedará el error cometido a la hora de rotular los carteles indicadores. Ni quien lo hizo ni quien lo supervisó ha caído en la cuenta de que la calle afectada está dedicada a la Virgen del Amparo, cuya ermita estuvo, hasta su demolición, en el arranque del Paseo de las Cruces. El anónimo responsable ha regalado al callejero de la ciudad una nueva calle, la «de La Amparo», señora cuyos méritos para ser reconocida por el Ayuntamiento nadie conoce. El error se repite en todos los letreros.