El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que se está celebrando este viernes ha quedado interrumpido, durante largos minutos, por un corte de fluido eléctrico. A las diez de la mañana, cuando la situación parecía restablecida, ha habido que esperar aún más, a la vista de que el sistema de grabación tenía que «rearmarse», según la expresión utilizada por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.
Desde hace meses, las sesiones plenarias del Consistorio se están desarrollando en el centro social «Los Valles», dado que las dependencias de la Plaza Mayor siguen en obras desde el pasado verano, de cuyo inicio dio cuenta oportuna LA CRÓNICA.
Además, con motivo de la pandemia, en la actualidad no es posible asistir presencialmente, a diferencia de lo que en toda la historia municipal había sido costumbre.
Con Riendas se va la luz
La incidencia del corte de luz ha coincidido con la intervención de Jorge Riendas, de Aike, en la discusión del segundo punto del orden del día.
La imagen ha vuelto a las 10.07 brevemente, con el sillón vacío del alcalde-presidente y se ha recuperado del todo tras diferentes pruebas de sonido y ante la expectación de los espectadores a las 10.11, con el saludo del alcalde y la petición de disculpas por las molestias.