El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desmentido una información falsa que circula por Facebook en el que se asegura que la enfermera que subió a redes sociales un video grabado en el hospital de Albacete el pasado miércoles había sido despedida.
Fuentes del servicio sanitario consultada por Europa Press para LA CRÓNICA han zanjado que es «rotundamente falso» este extremo.
Fue el pasado miércoles cuando hacía aparición un video en el que podían verse varios pasillos de las urgencias del centro hospitalario albaceteño saturados, publicado por esta enfermera y alertando de la situación.
El presidente regional, Emiliano García-Page, apuntaba al día siguiente que el número de ingresos en urgencias se había colocado en el hospital de Albacete en el doble de lo habitual desde que empezara la pandemia, rozando el centenar.
Esta misma semana ya se ha habilitado la vecina Facultad de Medicina para ampliar en 200 camas la capacidad asistencial de este hospital, que con cerca de 800 camas atiende a una población por encima de las 170.000 personas.