El Ayuntamiento de Alovera ha decretado luto oficial en el municipio y las banderas ondean a media asta en memoria de los primeros fallecimientos de vecinos del municipio víctimas de coronavirus.
En un momento en el que las circunstancias «dificultan el contacto y la canalización de los afectos y el duelo», el Ayuntamiento ha resuelto emitir un bando municipal por resolución de la alcaldesa, María Purificación Tortuero, en el que se establece el luto oficial en homenaje a todas las víctimas de la pandemia y la solidaridad con sus familias y seres queridos.
Dicho luto oficial se mantendrá hasta nueva resolución de Alcaldía, tal y como indica el bando, en el que se establece que las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios municipales durante el luto.
«Alovera comparte al máximo el torrente de ánimo que tenemos por apoyar a todos los que luchan en primera fila y la esperanza de ver pronto la finalización de esta situación gracias al apoyo, colaboración y eficaz actuación de todos», ha indicado la alcaldesa.