La intensidad del tráfico en la capital de España ha disminuido este lunes, primer día laborable con estado de alarma, un 52 por ciento en la M-30, un 38,5 por ciento en el interior de M-30 y un 57,1 por ciento en el exterior de la M-30.
Así se desprende de los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, a los que ha tenido acceso Europa Press.
Además, la hora punta ha sido inexistente y no se han registrado retenciones en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30.
Por su parte, el número de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) descendió este domingo un 87 por ciento, pasando de los 592.530 viajeros del domingo anterior a los 75.170, en el primer domingo en vigor de las medidas aplicadas para frenar el coronavirus.
Desde este sábado la Comunidad de Madrid ha prohibido que los viajeros de los autobuses ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara para evitar el contagio.
Por su parte, el Gobierno central ha decretado recortar al menos a la mitad la circulación de los autobuses interurbanos de línea en todo el país, en el marco de las medidas adoptadas dentro del estado de alarma para limitar el movimiento de personas.