La movilidad por Madrid requiere, en ocasiones, el uso de vehículos especializados, sobre todo cuando hay que transportar materiales. En ese sentido, ha ganado mucha popularidad el alquiler de furgonetas por horas como una opción a la que cada vez más usuarios recurren para hacer frente a necesidades laborales o domésticas.
El concepto es muy sencillo. Empresas del sector como Esteban Rivas ofrecen a sus clientes la posibilidad de alquilar un vehículo durante un tiempo de horas determinado, sin la obligación de tener que contratar por días. Es un novedoso formato de alquiler que se ha adaptado a los tiempos cambiantes y a las necesidades que surgen a los ciudadanos. Esta idea encaja a la perfección en una ciudad como Madrid, de gran tamaño y donde la movilidad no siempre es fácil cuando hay que transportar peso. La posibilidad de disponer de una furgoneta durante unas horas solventa este problema y responde a todo tipo de circunstancias, como una mudanza o el transporte de material por motivos laborales. Además, facilita la devolución del vehículo, ya que el cliente tiene la opción de devolverlo cuando pueda, sin necesidad de ajustarse a condiciones estrictas de devolución.
En un servicio por horas, el público paga lo que consume. De lo contrario, podría necesitar la furgoneta durante dos horas, por ejemplo, y tener que abonar un día entero. Otro factor a favor del alquiler por horas ha referencia al gran quebradero de cabeza que muchos españoles afrontan en su día a día: el aparcamiento. Además, aparcar en Madrid es una tarea muy complicada, especialmente si se trata de un vehículo grande. En este caso, no hay que preocuparse por ello, ya que cuando se finaliza su uso, la furgoneta es devuelta sin tener que pagar más horas. Este concepto responde, además, al estilo de vida inmediato y rápido que se ha acostumbrado a llevar la población en las ciudades grandes. La necesidad puede surgir en cualquier momento y hay que tener acceso de forma rápida a la solución.
Modelos y asesoramiento
La oferta de furgonetas en Madrid es muy amplia y cuenta con las prestaciones requeridas para realizar funciones de carga y descarga. Puede elegir entre las furgonetas convencionales o la gama de tamaño superior, los furgones carrozados, que tienen más capacidad y que son ideales para transportar materiales pesados porque tienen dos compartimientos, el de los pasajeros y el resto, que se encuentran separados entre sí. En cada uno de estos modelos hay varias opciones, en función de su capacidad. Se puede incluir, además, una plataforma elevadora que ayuda en el trabajo de cargar y descargar el vehículo. La capacidad de estos modelos es muy alta, pudiendo superar los 1200 kilos de carga.
El mercado del alquiler de furgonetas en Madrid no se limita a la provisión del vehículo, sino que también realiza una importante labor de asesoramiento. Es el caso de Esteban Rivas, referente en el sector, que responde de forma personalizada a las dudas y solicitudes de presupuesto que proponen los clientes. En función de la necesidad, se utiliza uno u otro vehículo y para tomar la decisión resulta imprescindible la ayuda de los especialistas.
Un vehículo muy utilizado
España es, con casi dos millones y medio de unidades, el segundo país del la Unión Europea con una mayor tasa de furgonetas. La capital española, por su número de población y particularidades, lidera esta tendencia en nuestro país. Las utilizan empresas, autónomos y particulares. Las funciones son múltiples, ya que con ellas puedes mudarte de oficina o transportar muebles a tu nueva vivienda, entre otras muchas.
A este alto número de furgonetas se suma otro favor que confirma la tendencia al alquiler. Y es que el renting de vehículos en España no ha parado de crecer durante los últimos años, con subidas de más de un diez por ciento de subida ente algunos periodos. Este crecimiento incluye tanto a empresas como a particulares. En el primer caso, el sector profesional ha aumentado un diez por ciento su gasto en alquiler de vehículos durante los últimos dos años. En esa cifra, tiene una notable influencia la mayor demanda de furgonetas para cumplir con las exigencias del día a día en el trabajo. La industria del alquiler mueve cada año en nuestro país cerca de 2.000 millones de euros, una cifra que se ha multiplicado en comparación con los datos de hace diez años.
El cambio de percepción por parte de la sociedad hacia el alquiler y la continua adaptación de las empresas del sector a esta demanda social son los principales factores que explican esta estadística. Los ciudadanos han perdido el miedo a alquiler un vehículo y han cambiado su idea al respecto. Si antes el público asumía esta idea únicamente para sus vacaciones, ahora son cada vez más los españoles que deciden optar por el ‘renting’ en su actividad cotidiana.