La central de Trillo ha confirmado el fallecimiento de uno de sus trabajadores de plantilla en las instalaciones, un luctuoso suceso que se ha producido dentro del recinto de la nuclear, que en estos momentos se encuentra en el inicio de los trabajos de recarga.
Ha sido a media tarde del miércoles cuando trascendía que una persona había sido encontrada muerta en uno de los aseos de la planta.
Reconocido el cuerpo por el propio médico de la central, sólo cupo confirmar el fallecimiento de quien era muy conocido en toda la provincia y, muy especialmente, en Cifuentes. Javier Marigil Viejo tenía 64 años en el momento del óbito.
Los responsables han notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, «siguiendo los procedimientos establecidos», el hecho.
Destacan que a falta de la autopsia aún se desconocen las causas del fallecimiento, aunque subrayan que «estas no se encuentran relacionadas con el desempeño de la actividad laboral y la defunción no ha tenido lugar mientras se encontraba trabajando», según han detallado.

Un hombre inquieto, de personalidad arrolladora
Al cifontino Javier Marigil le premiaron en Londres en 2019 por una miel de lavanda, como informó en su día LA CRÓNICA. De hecho, muchos le conocían y le reconocían desde hace años por su actividad empresarial, con la comercialización de su miel bajo la marca «Nectarius», por la que tuvo también reconocimiento regional.
Más lejana en el tiempo queda su etapa como alcalde de Cifuentes, en la que tuvo momentos de satisfacción y en la que no faltaron sinsabores, incluso después de dejar el cargo.
A lo largo de todas esas décadas de intensa actividad se mantuvo como trabajador de la central nuclear de Trillo, donde ha fallecido en la tarde del 26 de marzo de 2025.
Descanse en paz.