No es que lo diga LA CRÓNICA, es que lo han publicitado los propios interesados en sus redes sociales. Tanto el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, como el concejal Israel Marco se han dejado ver y fotografiar en la feria taurina de Albacete. En su ciudad, Guadalajara, este año eso es algo manifiestamente imposible, porque no habrá corridas en el coso de Las Cruces.
Tanto Pérez Borda como Marco ostentan, además de sus obligaciones municipales, cargos orgánicos de ámbito regional en Ciudadanos de Castilla-La Mancha. Esa condición podría justificar su presencia en Albacete y la ausencia del tercer edil de esta formación en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio.
Page, también en los toros de Albacete
Quien también se dejó fotografiar en los atestados tendidos de la plaza de toros de esa ciudad fue el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como oportunamente ha informado este diario.
Rafael Pérez Borda lamentaba a principios de septiembre que en Guadalajara tampoco haya festejos taurinos este 2021. Entonces, pidió «disculpas» a todos los guadalajareños por «no haber sido capaces» de sacar adelante estos festejos «tan arraigados en la provincia», aunque acto seguido aseguraba que Ciudadanos no fue consultado para tomar la decisión de desistir de la celebración de la corridas de toros, pese a ser socios de gobierno municipal. De eso y de más informaba ampliamente este periódico en la noticia que puede ser recuperada en este enlace.
Con la cantidad de políticos que se están dejando ver en los toros este año, se diría que los aficionados no tienen que preocuparse por la continuidad de la Fiesta. Pero quizá sí.